Profile: Revista Vanidades

Portavoz de la moda

La moda viene y va, lo viejo se vuelve nuevo  y viceversa. Lo que no cambia es la pasión que sienten por ella cientos de personas. Una de ellas es Sandra Guillén: actriz, modelo y blogger.
Por Natalia Ferreira

Cuando creó su sitio web, Sandra Guillén jamás imaginó la cantidad de puertas que se le abrirían. Ella vive ahora su sueño de desempeñarse en el mundo de la moda, además de actualmente representar a la fragancia Into Glamour, de la marca Impulse. Una parte se lo debe a su estilo, y otras, a sus intervenciones acertadas en la escena fashion nacional.



"Siempre busqué una forma de expresar mis sentimientos y personalidad, y en la moda la encontré. La moda es fantasía, es convertir nuestra realidad en algo mágico".

Semejante pasión tiene profundas raíces, considerando que, desde muy pequeña, su madre le diseñaba ropa y la dejaba experimentar con su imagen y vestimenta. "Por eso creo que la moda es una parte muy importante de mi identidad. Recuerdo también que cuando tenía cuatro años, quedé fascinada con el vestido de novia de una tía. Desde ese momento tuve una fijación y no paraba de dibujar vestidos".


La experiencia marcó la visión de esta joven. Ella siempre observaba con mucha atención las combinaciones de ropas, las fotografías, el cine. Su curiosidad fue aumentando y la saciaba leyendo libros, viendo películas e investigando. En el 2008, cuando inició la facultad de Diseño de Moda, empezó a frecuentar eventos de moda donde conoció a mucha gente, entre ellos "fotógrafos que se me acercaban por mi look y así me hice conocida en las redes sociales. Al año siguiente, la diseñadora Ilse Jara vio mis fotos y me pidió que fuera rostro de su primera campaña. Ese fue mi debut como modelo, y el blog le siguió poco después. Un hobbie se convirtió en una gran aventura y también en un trabajo apasionante", confiesa la fashionista, cuyo sitio fue premiado entre los 10 Mejores Blogs del país por el diario Última Hora.



Blog de moda
"Ese reconocimiento fue determinante para posicionarme como la primera referente de moda, porque hasta ese momento no había ningún blog con esa temática que diera espacio a los diseñadores nacionales. Gracias a ello me llegaron propuestas de trabajo, contratos para ser rostro de campañas, invitaciones a importantes eventos, conocer gente talentosa y el hecho de que grandes empresas tomaran en cuenta mi opinión. Para mí es un gran halago, pero también una gran responsabilidad", reconoce Guillén quien nunca imaginó ser conocida profesionalmente a través de su portal.


Es imposible negar que el blog de Sandra tiene su marca personal. Ella no se limita a escribir sobre tendencias en la pasarela nacional, sino también opina sobre el mundo de la moda y critica a aquellas personas que quieren imponer reglas de vestir a los demás, porque para ella "es tan limitante. El buen gusto es algo muy subjetivo. Creo en la individualidad y en la libertad de elección. No está mal ser bello o bien vestido, lo que está mal es la obligación de serlo".

"Además, con la era de la información, la moda se hizo más inclusiva y democrática. Ya no es necesario seguir todas las tendencias o ser millonario para vestir bien. Hoy la moda es ser uno mismo y ser libre de mostrar nuestra propia visión del vestir", opina esta emprendedora.
Entrevista publicada en la sección Vanidades Mujer el pasado 03/10/13 Fotos cortesía de la Revista VANIDADES Paraguay

CONVERSACION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba