Cruel Intentions




Kathryn Merteuil, con estilo lady like pero con actitud de femme fatale, fue el personaje que más brilló para mi en la pelicula Cruel Intentions.

Su estilismo minimal noventoso es tan atemporal que podría verse en cualquier editorial de moda actual. Su rostro de niña buena sumada a la personalidad maquiavélica la hacen, en mi opinión, una de las villanas más memorables.

Su forma de ser y vestir son tan nonsense free. Nada de estampados florales o tonos acaramelados para Kathryn. Al contrario, su ropa trasmite misterio, discreción y cierto encanto oscuro y peligroso. Como decía el mismo Sebastian Valmont en sus escritos: "estar cerca de Kathryn era emocionante y excitante". 

El negro, su color preferido, y una paleta de cafés y canelas lideran su repertorio estético. Vestuario con clara inspiración lencera, lo cual traduce mejor que nada su apertura hacia el sexo. Los costume designers de la película no pudieron haber hecho mejor trabajo: aparentemente conservadora en la ropa, junto con su infame rosario, mostraron la dualidad de su personaje. 

Las gafas oversized, las perlas y las chaquetas a medida son todos ítems muy clásicos, pero alcanzan un nivel más interesante al mezclarse con corsets o vestidos, concluyendo en una apariencia fuerte pero femenina, casi de época.

Otra de las cosas que me gustaron del film: la escenografía con los muebles antiguos y libros por todas partes -saber es poder-, el diario de Sebastian, un objeto clave e icónico en la pelicula, y su estilo de vestir que le daba un giro al típico don juan, con un aire más misterioso y de cierta elegancia lújubre. 

Gracias a mi mejor amigo de años, Wil, por ser mi Sebastian FOTOS: Javier Valdez

CONVERSACION

9 Comentarios:

Little Miss Twiggy dijo...

cruel intentions es una de mis peliculas preferidas, la actuación de sarah michelle gellar es exelente.
la mejor escena, para mí, es el final, cuando reparten el diario de sebastian, y la descubren ante todos cuando ella esta dando el discurso en memoria de su hno, y de fondo Bittersweet Symphony :D
estaria bueno verla otra vez! :)

shaxssa cea dijo...

mi escena favorita es la misma que la de little miss twiggy AMO ES PELI!!!!!!!!!!! y a sara michelle no se si odiarla por lo mala!! o adorarla por lo buena actriz de mala!!!!

Clari Gauto dijo...

divine!

lichi dijo...

love it!
rubia + total black.. No hay combinacion mas perfecta.. Mejor con detalles dorados.. #ame

Luis dijo...

Jajajajajaja Capa! Aguante Kathryn!
Yo me considero un ignorante de la moda, pero exigente con la gente y su actitud... Me saco el sombrero Sandra. Muy bien, seguí para adelante con eso que te encanta.
Buen Post y felicitaciones por perseverancia en estos años

Luis dijo...

La mode se démode, le style jamais.
Vos seguí para adelante y listo. Bona nuit desde el Mediterráneo ;)

Soledad Hope dijo...

encantada con el post!
la primera, el retrato esta divina

CynKar dijo...

Impecable el blog.

Anónimo dijo...

que lapiz labial tenes ahi san?

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba