Video Games Day: Barbie Super Model




Hoy se celebra el Día de los Video-juegos y me acordé de uno de los primeros que me tocó jugar cuando era nena: Barbie Super Model para Super Nintendo.

La trama detrás del bizarro juego parece revolver en torno a un guión que Mattel le encargó al propio David Lynch. En el, vemos a Barbie imaginando futuros ecos de sí misma y haciéndolos realidad después. El jugador acompaña a la diosa de plástico mientras ella maneja a toda velocidad en su convertible rosa por la soleada Beverly Hills... Aparentemente, una manera muy típica de manejar en California.

El juego tiene cuatro niveles y en el intermedio de cada uno, la blonda pasa por retos de memoria y practica su rutina de pasarela, que luego debe replicar al final de cada nivel. Es ridículamente fácil pero no tanto para niñas de 4 años, que era la edad en la que yo jugaba. Yo ni si quiera entendia que tenia que replicar el outfit/make up que me mostraba el juego y siempre elegia el look que más me gustaba!😂



Para muchos críticos, el juego es un festival rosa de desilusión y clichés de género, pero no sé por qué se toman a un juego de Barbie tan en serio. Sí, es absurdo pero simpático e innegablemente adorable. A mi me da nostalgia solo de mirar los gráficos y colores en estilo arcade. Para ser un vídeo juego de 1993, los estilismos son muy ochentosos pero es uno de sus encantos. Cada vez que Barbie y su melena sexy aparecen en pantalla con esa genial música de fondo, solamente me remontan a mi infancia :) Un verdadero clásico que me divertía jugar tanto como Super Mario Bros, Yoshi´s Island, Mario Cart y Mortal Kombat. 


CONVERSACION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO

Volver
arriba